Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de marzo de 2020

ADELANTO. Restringirán al máximo el ingreso y salida de El Calafate

Es una de las decisiones que toma el Comité Asesor Municipal en relación a la pandemia coronavirus COVID-19. El Intendente firma un decreto este martes. Hay residentes de El Calafate que están regresando, algunos del exterior. El ingreso de transportes con mercadería esencial, será en horario reducido y con control sanitario previo. También se restringirá más aun el egreso.

Hasta la noche de este lunes se estaba trabajando en los últimos detalles de un nuevo decreto municipal que restringirá al máximo posible el ingreso y egreso de El Calafate.

Este martes se conocerá exactamente el contenido, pero ya hubo un adelanto en el programa especial de FM DIMENSION (Lunes a viernes de 18 a 19 hs), por parte del Dr. Rodrigo Sabio, integrante del Comité Asesor Interinstitucional, conformado para afrontar esta contingencia.

Ante la certeza que el número de casos sospechosos y eventualmente los positivos de Coronavirus COVID-19 irán en aumento, el Comité recomendó se blinde El Calafate. “Está por salir un decreto del intendente municipal. Hemos pedido restringir y reforzar las medidas para que no pueda circular nadie por el control de acceso”, dijo Sabio.

La decisión se da en momento en que algunos vecinos de El Calafate emprenden el regreso tras sus vacaciones, algunos de ellos en el exterior. Inclusive proveniente de países considerados de riesgo.

En tal sentido el blindaje es para evitar tanto el ingreso como el egreso. Sabio dijo que si bien “se están afinando algunos detalles en la letra chica”, la postura del consejo es que estos residentes hagan la cuarentena preventiva apenas lleguen al país.

El decreto tendrá “expresas excepciones” para el ingreso. Por ejemplo profesionales sanitarios que están regresando y el transporte de productos esenciales para la comunidad.

Para los camiones van a incrementarse los controles, empezando por el horario, que será de 9 a 17 hs. Además en el acceso habrá personal sanitario para hacer un control de temperatura y saturación de oxígeno a los choferes. Además se va a exigir el uso de guantes y barbijo, y que el transportista realice la expresa tarea para la que vino, y luego regrese. Para salir no habrá restricciones horarias.

“Estamos invitando a que la gente no entre ni salga de El Calafate”, remarcó Sabio en FM DIMENSION (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: