Viernes 19 de Abril de 2024

24 de marzo de 2020

El Hospital de El Calafate ya fue certificado para hacer los test de COVID-19

Lo anunció en FM DIMENSION la técnica que integra el equipo del Malbrán que llegó específicamente para esta tarea. Desde ahora el Laboratorio del SAMIC podrá realizar el análisis de las muestras, acortando considerablemente el tiempo para saber el diagnóstico. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Desde hoy el Hospital SAMIC El Calafate está habilitado para realizar los test de Coronavirus Covid-19, en el marco de la primera etapa del programa de descentralización dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación. 

La cabina de seguridad biológica para el tratamiento de muestras sospechosas de COVID -19 fue certificada por el quipo perteneciente a la Unidad Operativa Centro de Contención Biológica, ANLIS, Dr.Carlos G.Malbrán.

La técnica Luciana Vázquez brindó la novedad en entrevista exclusiva con FM DIMENSION, aseguró que la cabina se encuentra completamente certificada y regulada para trabajar de manera óptima y brindar protección al operador, a la muestra y también al ambiente.

 

Vázquez es la única mujer en Latinoamérica capacitada y habilitada para realizar esta compleja certificación, que garantiza el cumplimiento de la estricta normativa de bioseguridad.

 

Este paso era fundamental para completar los requerimientos indispensables para lograr realizar el diagnóstico del COVID-19 en la localidad.

Los pasos previos, se completaron con la recepción de los reactivos necesarios y la capacitación dictada de manera on-line desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Vázquez integra un equipo en el que también está el ingeniero mecánico Luciano Bruna, y el Dr. Alexis Edesltein, jefe de la Unidad Operativo del Centro de Contención Biológica del Instituto Malbrán.

Edelstein también habló en el programa Radio Activa, y dio detalles de su función, a la vez que dio su impresión sobre el momento histórico de pandemia que atraviesa el mundo entero. (Guillermo Pérez Luque con Info de prensa Samic)

COMPARTIR: