Viernes 19 de Abril de 2024

24 de marzo de 2020

ACTUALIZADO. Se confirma segundo caso positivo en Santa Cruz

Es una mujer de San Julián de 39 años, En segundo informe el Ministerio de Salud dio mas detalles. No hubo novedades aún sobre los resultados de El Calafate

El Ministerio de Salud de Nación primero y luego el de Santa Cruz informaron sobre un segundo caso positivo en la provincia de Santa Cruz el mismo es de la ciudad de Puerto San Julián.

La información se dio a conocer en la tarde de este martes, día en que se registró la mayor cantidad de casos positivos en un mismo día. Son 86 en total en todo el país.

El nuevo caso positivo es de una mujer  de 39 años que se encontraba en aislamiento esperando los resultados, siguiendo el procedimiento correspondiente para este tipo de casos.

Un primer parte provincial no informaba en qué circunstancias contrajo la enfermedad. En una ampliación, el Ministrio brindó algunos detalles mas. "La mujer se encuentra en buen estado de salud y aislamiento en su domicilio según lo establecido por la autoridad sanitaria. La misma había presentado síntomas (dolor de garganta) y por haber tenido contacto con una persona que transitó por un área de transmisión se le realizó el hisopado correspondiente y se enviaron las muestras a Instituto Malbrán".

Se informa que la cartera sanitaria provincial continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo

Zona Norte:

Caleta Olivia se suman 4 aislamientos asintomáticos provenientes de EEUU, lo que resulta 94 aislados asintomáticos, respecto al caso sospechoso reportado, el paciente se encuentra estable y a la espera de los resultados de enviados para el análisis;

Jaramillo 7 aislamientos preventivos;

Lago Posadas 12 aislamientos asintomáticos;

Las Heras 67 aislamientos, 5 casos sospechosos;

Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos;

Perito Moreno tiene actualmente 46 aislamientos;

Pico Truncado 63 personas aisladas, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas;

Puerto Deseado 12 aislamientos.

Zona Centro:

Gobernador Gregores 5 aislamientos;

Piedra Buena 33 aislamientos;

Puerto Santa Cruz 10 aislamientos de los cuales uno es caso sospechoso;

San Julián 32 personas que cumplen el aislamiento social.

Zona Sur:

Río Gallegos 382 aislados con nexo epidemiológico sin síntomas, ninguno de los casos requiere internación;

El Chaltén 31 casos asintomáticos.

En El Calafate se reporta el primer caso confirmado de la provincia, 14 casos sospechosos de los cuales 7 se encuentran internados (dos en UTI) y 7 realizan la internación domiciliaria.

Río Turbio 44 aislados asintomáticos;

28 de noviembre 26 casos en aislamiento preventivo asintomáticos.

COMPARTIR: