Jueves 18 de Abril de 2024

26 de marzo de 2020

En Puerto Deseado desmienten caso positivo de COVID-19

El intendente y el director del hospital desmintieron que haya un caso positivo de coronavirus en la localidad portuaria. La información había surgido de un parte oficial del Ministerio de Salud provincial.

En declaraciones al medio PD Digital, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González y el director del hospital, Dr. Gustavo Mirón salieron al cruce de la información que publicó el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz a través de los partes que se distribuyen diariamente.

En el comunicado oficial mencionaba que había 7 nuevos casos positivos en Santa Cruz. Seis de ellos en El Calafate y el séptimo en Puerto Deseado. Mencionaba el parte que se trataba de una persona oriunda de la provincia de Buenos Aires y que la muestra había sido enviada desde el Hospital de la localidad portuaria.

El Intendente González desmintió esa información a la que calificó de error involuntario. Explicó que se trata de una joven de 21 años que vive en Zárate (Provincia de Buenos Aires), y que no tiene relación con Puerto Deseado.

A su turno el director del hospital, Dr. Gustavo Mirón, dijo que ninguna de las muestras de casos sospechosos que envió el nosocomio deseadense corresponde a esta persona. “Primero lo tomé como un chiste, no podía creer lo que estaba viendo”

Las autoridades explicaron que desde Puerto Deseado hasta el momento se han enviado cuatro muestras de las cuales ya tres han tenido resultado negativo. Y en el día de hoy (ayer) se envió una muestra más, que está en viaje para ser analizada.          

Hasta el cierre de este informe no ha habido una rectificación oficial por parte del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: