Miércoles 24 de Abril de 2024

28 de marzo de 2020

ATE denuncia abuso de precios en El Chaltén

A través de una nota el gremio pide al Intendente Néstor Tico que intervenga ante el aumento desmedido de comercios y supermercados.

La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) envió una nota al Intendente de El Chaltén, Néstor Tico, pidiéndole su intervención ante el aumento de precios de productos de primera necesidad que se viene registrando en esa localidad, en medio de la situación de emergencia por la Pandemia de Coronavirus COVID-19

La nota está firmada por Corina González y Mariano Moroni, secretaria general y secretario gremial de ATE Seccional El Calafate, que también tiene jurisdicción en El Chalten y Tres Lagos.

“Distintos comercios y supermercados de la localidad, de manera desproporcionada e ilegal, aprovechándose de la situación actual, han decidido aumentar sus precios de forma injusta”, afirma la nota.

Los dirigentes locales de ATE, denuncian que hay comercios  que “adoptaron mecanismo de venta donde no se colocan los precios en góndolas de los productos. Por tal motivo los consumidores se ven obligados a pagar precios mayores a los de referencia”.

“Solicitamos al intendente Néstor Tico que adopte las medidas necesarias en el municipio para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad y que se haga cumplir la ley Nacional 24240 de Defensa del Consumidor”, pide el gremio de estatales.

Muchos vecinos de El Chaltén tienen como costumbre viajar periódicamente a El Calafate para hacer la compra mensual en supermercados y mayoristas, porque representa un gran ahorro frente a los precios que comúnmente se manejan en los comercios locales.

Ahora con esta restricción de acceso a El Calafate, el gremio afirma que hay comercios de la villa cordillerana que están aprovechando esa situación para elevar aún más los precios. (Guillermo Pérez Luque)

A continuación reproducimos la nota de ATE

 

COMPARTIR: