Martes 16 de Abril de 2024

28 de marzo de 2020

Continuarán tareas de desinfección en la vía pública

El Municipio realiza un operativo en veredas a locales que permanecen abiertos por vender productos esenciales. Las tareas son realizadas por personal de Bomberos y continuarán periódicamente.

La Municipalidad de El Calafate está implementando un cronograma de desinfección periódica en veredas y acceso a locales comerciales que permanecen abiertos por ser de rubros considerados esenciales, en el marco del decreto municipal que rige durante la Cuarentena local, que comenzó el pasado 17 de marzo.

En las últimas jornadas se ha visto que personal de Bomberos está llevando adelante esta tarea con equipos de protección acordes.

El secretario de Gobierno de El Calafate, Pascual Casal, explicó a FM DIMENSION que “el municipio está tratando de tomar todas las medidas a su alcance para preservar la sanidad de la ciudad”.

Por lo tanto se articuló esta acción en la cual el municipio dispuso de la parte logística y los bomberos pusieron los elementos y el personal, para rociar estos lugares con agua y lavandina.

Accesos a mercados y supermercados, farmacias, cajeros de bancos, guardia del Hospital entre otros, fueron rociados con esta solución. “Se va a seguir aplicando los próximos días, en dos turnos diarios”, agregó el funcionario municipal.

 Casal explicó que de acuerdo a lo dicho por profesionales del Comité de Asesoramiento, “lo que abunda no daña, tanto en términos de medidas de disuasión, de aislamiento social y también de prevención e higiene”. (Guillermo Pérez Luque).

COMPARTIR: