Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de marzo de 2020

Una plataforma en línea ofrece hacer turismo por atractivos de toda Argentina

Parques nacionales y provinciales, patrimonios de la humanidad, maravillas naturales, ciudades y destinos emblemáticos del turismo en toda Argentina están disponibles para un recorrido virtual en 360 grados dentro de una plataforma creada por el Ministerio de Turismo y Deportes para quienes quieran viajar durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. El Parque Nacional Los Glaciares entre otros

Desde cualquier dispositivo, sin necesidad de descargar material audiovisual, el turista virtual puede recorrer las pasarelas del Glaciar Perito Moreno o de las Cataratas del Iguazú, encandilarse con la blancura de la Salinas Grandes, sumergirse en el mar frente a Puerto Madryn junto a lobos marinos, deslizarse en una tirolesa o en canopy o pasear por algún barrio porteño.

También los parques provinciales Ischigualasto (Valle de la Luna) y Aconcagua, el Delta bonaerense y ciudades como San Carlos de Bariloche, Rosario, Córdoba y Las Termas de Río Hondo, entre otras, están disponibles en el portal argentina.tur, que además permite experiencias como subirse al Tren a la Nubes o el del Fin del Mundo.

La plataforma comparte actividades como senderismo, ciclismo, avistamiento de aves, flora y fauna autóctona en general, recorridos culturales e históricos, como la Ruta del Adobe y la percepción de sonidos de la naturaleza o sus silencios en ambientes desérticos.

Esta iniciativa se suma a otras generadas por esa cartera en sus redes sociales para este período, como el entrenamiento para personas mayores a cargo de profesores del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, y materiales audiovisuales sobre la geografía argentina, para los más pequeños, entre otros.

Los responsables de estas iniciativas coinciden en que apuntan a hacer más llevadera la cuarentena obligatoria de la gente, pero también quieren tentar a estos turistas a visitar esos destinos cuando culmine la pandemia.

TELAM

COMPARTIR: