Viernes 19 de Abril de 2024

29 de marzo de 2020

Un hotel albergará a pacientes en recuperación

Es uno de los anuncios realizados en el último parte de novedades del Comité de Asesoramiento en esta contingencia. Es para liberar camas en el Hospital. Enfermeros estarán a cargo del cuidado. (VIDEO)

El Comité de Asesoramiento creado para afrontar la contingencia de la Pandemia de Coronavirus COVID-19 en El Calafate se encuentra trabajando en varios frentes en forma simultánea.

Mientras en el Hospital SAMIC permanecen 10 personas internadas  de las cuales 4 son casos positivos del virus y otros 6 esperan los resultados, las autoridades sanitarias saben que ese número va a incrementarse y realizan los preparativos para ese escenario.

Como ya informó AHORA CALAFATE se trabaja en la restructuración del servicio que brinda la red local de Salud, que también integra la Unidad Comunitaria Familia “Dr. José Formenti”.

En las últimas se está definiendo un esquema de atención en el viejo hospital de los pacientes que acuden por otras dolencias, dejando la atención de casos respiratorios en el SAMIC.

Allí ya se ha reservado un sector de internación para atender a enfermos respiratorios y se ha creado una terapia intermedia. Pero además se ha concretado la incorporación de un hotel como stock de camas adicional.

El Dr. Osvaldo Cordano, director ejecutivo del Hospital SAMIC, anunció anoche que se ha combinado “el cierre (afectar) de un hotel para poder ir albergando a los pacientes que se están recuperando. La idea es que el hotel funcione para que los pacientes afectados por el coronavirus afronten  la recuperación”, explicó.

En ese lugar ubicado a pocas cuadras del Hospital SAMIC irán quienes estén transitando la última fase de la enfermedad, y ya no presenten síntomas. De esta manera irán dejando las camas del hospital liberadas para los casos que requieren mayor atención

Igualmente un equipo de enfermeros y médicos estará también monitoreando su evolución. (Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: