Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • -2º
  • Mayormente despejado

29 de marzo de 2020

Cómo y dónde denunciar abusos de precios

Los vecinos pueden realizar su reclamo desde su casa. MIRA CÓMO ES.

En función de las consultas respecto de cómo realizar denuncias sobre precios máximos o consultas sobre funcionamiento del sector comercial, compartimos las líneas habilitadas y los correos electrónicos para tal fin.

¿Dónde denunciar incrementos de precios desmedidos?

Se encuentra a disposición de la comunidad correos de contacto en cada una de las localidades de la provincia para realizar reclamos y/o denuncias sobre precios máximos que no se estén cumpliendo.

Para ello se debe informar local comercial, dirección y producto por el cual se realiza el reclamo, con fotografía de góndola y ticket de compra.

 

A continuación los correos de contactos a los cuales se pueden dirigir los reclamos:

EL CALAFATE

defensaalconsumidorclf@minpro.gob.ar

EL CHALTÉN

comercio@elchalten.gob.ar

OTRAS LOCALIDADES

Río Gallegos: defensaalconsumidor@minpro.gob.ar

Puerto Santa Cruz: defensadelconsumidorpsc@gmail.com

Piedra Buena: defensadelconsumidorpb@hotmail.com

Rio Turbio: defensoriaRT@outlook.com.ar

Puerto San Julián: defensaalconsumidor_sj@minpro.gob.ar

Gobernador Gregores: merso67@hotmail.com

Pico Truncado: defensaalconsumidorpt@gmail.com

Caleta Olivia: ddc-caletaolivia@minpro.gob.ar

Puerto Deseado: defensadelconsumidor@outlook.com

Perito Moreno: defensadelconsumidor.mpm@gmail.com

Las Heras: defensadelconsumidorlh@hotmail.com

Controles Autogestionados

En el marco del DNU 297/20 que establece la obligatoriedad del aislamiento social y preventivo, la tarea de los inspectores requiere de la colaboración de los consumidores y consumidoras quienes de primera mano, concurran a establecimientos comerciales para el acceso de los bienes necesarios.

Con motivo de ello, se publicó la Resol. 100/ de precios máximos de referencia, los cuales están disponibles en la web www.preciosmaximos.produccion.gob.ar

En caso de detectarse precios exorbitantes, las y los consumidores podrán captar dichos aumentos desmesurados mediante fotografía de tickets, publicaciones, ofertas, precios de góndola, etc., e informarlos mediante reclamos on line ante la Ventanilla Única Federal, ingresando a https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-del-consumidor o a los teléfonos y correos electrónicos habilitados para tal fin (ver final de la nota donde se encuentran los mismos detallados por localidad).

La descarga es gratuita y permite escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en las góndolas.

Recordamos que se encuentra plenamente vigente el Programa Precios Cuidados, donde cada consumidor tiene la posibilidad de realizar en forma automática su reclamo en caso de faltantes, pudiendo descargar en sus celulares la aplicación del programa desde https://play.google.com/store/apps/details o desde la web oficial del Programa: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Sobre consultas por temas de Comercio a la Secretaría deben comunicarse a los siguientes teléfonos móviles, el área viene trabajando en articulación permanente con organismos nacionales: (2966) 382014; (2966) 445995.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios