Jueves 18 de Abril de 2024

30 de marzo de 2020

ADELANTO. Municipio prepara un paquete de medidas para hacer frente a la crisis del COVID19

Anoche el intendente Belloni recibió a dirigentes empresarios y definió una serie de medidas que serán anunciadas este lunes.

La intendencia de El Calafate lanzará este lunes un paquete de medidas destinadas a hacer frente a la abrupta detención de actividad económica ocasionada por la crisis del Coronovirus COVID-19.

Anoche, el intendente Javier Belloni recibió a directivos de asociaciones empresarias locales y se terminó definiendo una lista de temas que según supo AHORA CALAFATE, serán anunciadas este lunes.

Fuentes del municipio y de entidades consultadas confiaron a este portal que se uno de los puntos de esa lista es un descuento en el monto de las habilitaciones proporcional a la duración de la cuarentena.

Recordemos que en El Calafate se decretó la medida el pasado 17 de marzo, y el Presidente de la Nación anunció anoche que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el 12 de abril próximo.

Otro de los puntos sería crear un fondo para ayudar a los empresarios a tomar los créditos que Nación destinará a pagar la nómina de sueldos de un mes. La tasa del crédito es del 24% anual.

La quita de intereses por pago fuera de termino sería otro de los puntos a ser anunciados, como también el hecho de dejar en firme un incremento salarial a los empleados municipales, que ya se venía negociando con el SOEM

Otras medidas se esperan conocer en el trascurso de este lunes, y serían anunciadas por el Intendente Javier Belloni. (Guillermo Pérez Luque)  

COMPARTIR: