Sábado 20 de Abril de 2024

31 de marzo de 2020

El “primer caso” de Coronavirus en El Calafate dejó el Hospital y fue al “hotel de la recuperación”

Es un turista francés de 77 años, quien junto a su esposa (también positivo) fueron hospedados en un hotel para terminar su recuperación, mientras esperan el alta definitiva. Otro turista del contingente dejó la Terapia Intensiva, donde permanecen otros dos pacientes del mismo grupo.

En la tarde de este lunes pudo dejar el Hospital SAMIC el turista francés que quedará en la historia como el “primer caso positivo” de Coronavirus COVID-19 en Santa Cruz.

Se trata del hombre de 77 años que estaba internado desde el viernes 13 de marzo y cuyo resultado positivo desencadenó la decisión de que El Calafate entre en cuarentena, el 17 de marzo pasado.

Junto a él estuvo desde el primer momento su mujer, quien no manifestó síntomas y tomó las medidas de protección indicadas por los médicos. Sin embargo también contrajo COVID-19.

Tras ellos fueron internados en el hospital otros miembros del contingente, tres de ellos debieron ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva, pero ahora uno volvió a sala común.

En tanto el matrimonio francés esta tarde también fue el primero en alojarse en el Hotel Rincón del Calafate, quien prestó sus instalaciones durante un mes.

Lo leíste antes acá: Un hotel albergará a pacientes en recuperación

Ellos fueron alojados en una de las 24 habitaciones y permanecerán allí hasta recibir el alta médica.

Es importante aclarar que el traslado no implica el alta. Ellos deberán esperar los resultados de los dos test consecutivos que les hicieron. Si ambos dan negativo entonces ahí si serán dados de alta médica.

Mientras tanto se encuentran en Internación domiciliaria y no pueden dejar la habitación del hotel. Lo que se logra con esto es liberar camas en el Hospital, que podrán necesitarse cuando haya mas casos positivos de Coronavirus (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: