Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de marzo de 2020

Municipio y Defensa al Consumidor realizan controles de precios

Revisaron el cumplimiento de la lista de Precios Máximos. El Intendente Belloni advirtió que se encontraron algunos precios que excedían los valores de referencia. La responsable de la delegación habló con AHORA CALAFATE y dio precisiones.

Tras el anuncio del Intendente Javier Belloni de avanzar en el control de precios de productos de necesidad en comercios de la localidad, en el día de hoy personal de la Dirección municipal de Comercio y la responsable local de Defensa al Consumidor realizaron una recorrida en supermercados y mayoristas.

Los controles de precios apuntan a que se cumpla el listado de precios máximos establecidos para la provincia de Santa Cruz por resolución nacional, a partir del decreto nacional que obliga a retrotraer valores al 6 de marzo.

En su cuenta de Facebook el Intendente Belloni señaló que “detectamos precios que no estaban acordes con los precios máximos, intimando a los comercios como primera medida para que se ajusten a lo establecido por la resolución nacional”

“Los comercios que no se ajusten a la reglamentación después de ser notificados, serán pasibles de clausura preventiva por parte del municipio. Les pido, a todos, colaboración y solidaridad”, advirtió el jefe comunal.

AHORA CALAFATE dialogó además con Luisa Chevillard, responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor en esta localidad. La funcionaria explicó que en Santa Cruz la lista de Precios Máximos es de 219 productos de varios rubros (alimentos, productos de higiene personal, de limpieza doméstica)

Chevillard detalló que en este primer control conjunto con el área Municipal de Comercio se encontraron que en el Supermercado La Anónima se encontraron mayores precios en tres productos de la lista que se debe controlar.  Pero también se detectó que 15 productos estaban por debajo de lo que indica esa misma lista.

En el mayorista DIARCO se advirtió que había 13 productos por encima del listado de Precios Máximos, por lo que inmediatamente el responsable de la sucursal procedió a corregir los valores.  

En sus primeras declaraciones Chevillard aclaró a este portal que desde su oficina ya se viene controlando los precios de la otra lista, de Precios Cuidados, que tiene unos 300 productos y que además obliga a los comercios a ofrecer marcas sustitutas, en caso de no tener en stock la marca convenida.

Accedé a la lista completa de Precios Máximos vigente para Santa Cruz

AQUI

COMPARTIR: