Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de abril de 2020

Coronavirus. La situación actual en El Calafate

Aún se espera el resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, mientras se prevé que hoy se activen los análisis en el Laboratorio del SAMIC. Hay en total 86 personas en aislamiento.

Al cierre del último día de marzo la localidad de El Calafate sigue teniendo ocho casos positivos de Coronavirus COVID-19, de los cuales dos franceses (un hombre y una mujer) se encuentran estado grave, en la Unidad de Terapia Intensiva. El hombre de 82 años continúa con asistencia respiratoria mecánica.

Otros dos franceses (un matrimonio) están en plena recuperación, alojados en un hotel que fue afectado exclusivamente para el operativo sanitario, como ya informó AHORA CALAFATE.

En tanto los otros cuatro positivos de COVID-19 son residentes de El Calafate y se encuentran con internación domiciliaria con evolución favorable y algunos ya sin síntomas.

Por otra parte hasta ayer había 21 “casos sospechosos”, aguardando el resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán. De ese total 17 son residentes, de los cuales 15 están en sus domicilios y 2 en el Hospital. Los 4 restantes son del contingente francés.

Por último hasta el momento 7 muestras analizadas dieron como resultado Negativo a Coronavirus COVID-19.    

Al día de la fecha en El Calafate hay 86 personas en aislamiento (entre personas infectadas por COVI-19, casos sospechosos y aislamientos preventivos), según informaron oficialmente del Hospital SAMIC ante la consulta de este portal.

Mientras tanto se espera que desde hoy comiencen a ser procesadas en el Laboratorio del SAMIC las muestras de hisopados que se obtengan en esta localidad. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: