Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de abril de 2020

Cooperativas santacruceñas fabricarán 6 mil barbijos y camisones hospitalarios

Son trabajadoras organizadas en cooperativas de Piedra Buena y Río Gallegos, en articulación con la cartera provincial de Desarrollo Social.

En un trabajo solidario, y con el objetivo de cuidar a los médicos y personal de la salud, un sector de trabajadoras de las Cooperativas textil de Piedra Buena y “Textil Sur” de Rio Gallegos, se encuentran confeccionando seis mil barbijos y camisones hospitalarios, para ser distribuidos donde se necesiten.

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz con distintos sectores de la economía social, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19), para lograr la producción de insumos necesarios para la seguridad sanitaria durante esta pandemia.

Al respecto, desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía social de la cartera de Desarrollo Provincial manifestaron que ambos grupos de trabajadoras se organizaron de manera de respetar el aislamiento y distanciamiento físico, garantizando la producción y traslado de los materiales y productos terminados para que puedan llegar a quienes los necesitan.

COMPARTIR: