Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • Parcialmente soleado

1 de abril de 2020

LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate

La información del Ministerio de Salud y ambiente de Santa Cruz indica que en el día de hoy llegaron los resultados de 17 muestras de casos sospechosos de esta ciudad, de las cuales 11 dieron positivo a Coronavirus COVID-19 y 6 resultaron negativas.

La información corrió vertiginosa en la tarde de hoy miércoles en El Calafate. El doctor Oscar Bellini integrante del Comité de Asesoramiento Municipal ante esta contingencia dijo en el programa especial de FM Dimensión que se habían detectado 9 nuevos casos positivos en esta localidad, de acuerdo a la información que llegaba del Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Minutos después un parte oficial del Ministerio de Salud indicó que ese número se elevó a 11 casos positivos en esta localidad. Esto fue porque la información desde Buenos Aires se actualizaba minuto a minuto, agregando nuevos resultados no sólo positivos sino también de los negativos.

Efectivamente en El Calafate también se confirmó que hay seis (6) resultados negativos a Coronavirus COVID-19. La información era esperada, ya que desde hace varios días se habían enviado muestras de casos sospechosos al Instituto Malbrán y ahora llegaron todas juntas. O al menos la mayoría de ellas todavía quedan al menos 5 muestras pendientes de resultado.

Se sabe que la mayoría de los casos positivos pertenecen a residentes de El Calafate y dentro de ellos la mayor parte son trabajadore/as de la salud del Hospital SAMIC, donde ya había dos casos positivos anteriores.

El resto de los residentes son contactos estrechos a estos trabajadores. Y se agrega una minoría de casos positivos de turistas franceses que integran el contingente al que pertenece el primer caso positivo detectado en Santa Cruz (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR:

Comentarios