Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de abril de 2020

Primeros secuestros de vehículos

Se efectuaron en el marco del endurecimiento de los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena en El Calafate. Las multas arrancan desde los 11 mil pesos.

En la primera jornada de endurecimiento de los controles de tránsito en El Calafate, se registraron secuestros de vehículos que no respetaban la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y el Municipal.

Como anunció el secretario de Gobierno municipal en FM DIMENSION, se iba a aplicar un operativo conjunto entre todas las fuerzas de seguridad presentes en El Calafate. Policía de Santa Cruz, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional Prefectura Naval y Bomberos de la Policía Federal, en colaboración con la Dirección de Tránsito Municipal.

La instrucción hacia los efectivos que llevaron adelante el operativo fue hacer cumplir las restricciones al tránsito que impone la cuarentena, que permite la circulación sólo para trámites o compras esenciales.

En un caso se secuestros varios ocupantes en su interior, entre ellos 4 o 5 menores de edad. Además de incumplir con la cuarentena el vehículo no tenía la documentación en regla.

Desde el Juzgado Municipal de Faltas informaron a FM DIMENSION que las multas mínimas vigentes en El Calafate son de 3.300 Unidades Fijas, lo que actualmente equivale a 11.220 pesos.

Pero además a los vehículos secuestrados se le cobra acarreo y el total de la penalidad parte de los 25.000 pesos. Además la recuperación de los rodados secuestrados se podrá realizar recién después de la cuarentena.

Pascual Casal, titular de la cartera de gobierno había anunciado que los controles seguirán en próximos días y se extenderán en forma sorpresiva a distintos sectores de la localidad (Guillermo Pérez Luque)  

COMPARTIR: