Martes 19 de Marzo de 2024

3 de abril de 2020

Ampliamos. Detalles del ataque e intento de incendio de un auto

En el transcurso del día se conocieron mayores detalles del hecho ocurrido a primera hora de esta mañana. Dos personas resultaron con heridas de arma blanca.

En la jornada de hoy se produjo un hecho violento afuera de una vivienda del barrio Lago Argentino, del cual Ahora Calafate dio cuenta con información preliminar. Con el correr de las horas fueron conociéndose mas detalles de este brutal ataque en el que finalmente dos personas resultaron heridas con arma blanca.

Los ocupantes de la familia contaron a la policía que alrededor de las 6 de la mañana sintieron el ruido a vidrio roto e inmediatamente después la alarma del vehículo Ford Ecosport que estaba estacionado junto a la vivienda.

Un joven de 22 años, su madre y la pareja de ella salieron y vieron como el auto comenzaba a incendiarse. Mientras intentaban apagarlo con agua, se aparecieron dos jóvenes que estaban cerca de allí y uno de ellos, sin mediar palabra, atacó al joven con un arma blanca hiriéndolo en el tórax.

La madre saltó en defensa inmediatamente usando una palangana o balde con el que estaban intentando apagar el fuego del auto, según informó a la policía. Cuando el agresor, también joven se retiraba, atacó al hombre adulto y le produjo un corte en el glúteo, gracias a que este lograr hacer un movimiento para esquivar el puntazo.

Al lugar llegó un móvil de la policía, luego los bomberos de la Unidad 21ra y más tarde una ambulancia del SAMIC que llevó a las personas heridas para su atención. El joven agredido en el tórax, tras una intervención se encuentra estable, en observación y fuera de peligro. Su padrastro recibió curaciones y fue dado de alta.

En tanto el agresor fue localizado y demorado, y también el otro joven que lo acompañaba. Fue llevado a la Comisaría Segunda, donde se notificó al Juez Carlos Narvarte, quien transcurridas unas horas ordeno que fije domicilio, lo que indignó a la familia agredida.Mientras tanto se inició una causa penal.

 Hasta el cierre de este informe no se había encontrado el arma que utilizó el agresor. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: