Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de abril de 2020

#QuedateEnCasa. La Vacuna Antigripal se aplica primero a Adultos Mayores y a domicilio

El referente de Inmunizaciones de la red de Salud de El Calafate informó que llegaron vacunas de la campaña antigripal 2020. Alderete explicó que se va a segmentar el suministro, priorizando a los adultos mayores a los que se las aplicaran en sus hogares.

La Campaña de Vacunación Antigripal 2020 se realizará a domicilio de manera de respetar el Aislamiento Obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional como estrategia para enfrentar la Pandemia de Coronavirus COVID-19.

Ayer viernes en El Calafate comenzó una nueva fase de la vacunación con dosis de la cepa 2020 contra la Influenza A y B.

El referente de inmunizaciones de Red de Salud de El Calafate, Juan Alberto Alderete, explicó en FM DIMENSION que “a diferencia de otras campañas de vacunación este año estamos trabajando por bloques. Comenzamos la primera etapa con el personal de Salud, la segunda fue con el personal de Seguridad y ahora comenzamos la tercera etapa, destinada a adultos mayores (a partir de los 65 años de edad)”.

Como el viernes fue día de pago de jubilaciones en cajeros automáticos y bancos, se aprovechó para aplicarles las vacunas mientras esperaban.  Fueron una veintena de mayores de 65 que recibieron la dosis en esas condiciones.

“Hasta la fecha llevamos más de 800 vacunas aplicadas (contando las tres etapas) y ahora estamos trabajando con listados que tenemos y nos vamos a acercar a los domicilios de cada uno. Es importante que se queden en casa y tener paciencia que vamos a llegar para vacunarlos   

El trabajo se realiza en coordinación también con el PAMI, cuya oficina local informó a los afiliados/as mayores de 65 años que se comenzó con la vacunación antigripal a domicilio.

Además el PAMI solicita se comuniquen con el Lic. Juan Alberto Alderete a celular 2966 345903 en el horario de 14 a 18 hs. y coordinar así el día en que podrá concurrir al respectivo domicilio.

En tanto el referente de Vacunaciones informó que tras la cuarta etapa de la campaña 2020 será destinada a personas con enfermedades de riesgo (con antecedentes cardiacos, EPOC, diabetes, inmunosuprimidos, etc). Quedando para más adelante la vacunación para niños/as y mujeres embarazadas.

Siempre en la modalidad a domicilio.  En tal sentido Alderete remarcó el pedido de que no vayan a los vacunatorios para respetar la Cuarentena, quedándose en sus respectivas casas (Guillermo Pérez Luque)   

COMPARTIR: