Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de abril de 2020

En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica

Lo solicitó la responsable de Epidemiología esa provincia, ante la aparición de casos positivos, que habían visitado estas dos ciudades. Algunos de ellos en grave estado.

Hasta anoche en Santa Fe el número de personas diagnosticadas con COVID-19 se elevó 176. En la última jornada de confirmaron 11 casos nuevos, 8 de los cuales habían viajado al exterior y 3 tuvieron contacto con casos confirmados.

Según informa Diario El Litoral,  del total de positivos, tres personas se encuentran en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica (uno de Rafaela, otro de Venado Tuerto y el último de Villa Constitución).

La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, detalló que de los pacientes más afectados por la enfermedad, “se sabe que habían viajado dentro del país a Ushuaia y El Calafate, donde había mucho turismo internacional y donde, además, se está registrando un brote importante”.

La responsable del área epidemiológica les pidió a los santafesinos que “si alguna persona viajó a esos lugares, que no demore hacer la consulta médica, aún sin tener síntomas”, pidió la funcionaria.

 

COMPARTIR: