Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de abril de 2020

Siguen los secuestros de vehículos por no respetar la cuarentena

Personal de tránsito y de fuerzas de seguridad intervinieron en el secuestro de un auto y dos cuatriciclos. El Director de Inspecciones de la Municipalidad informó que serán más estrictos aún para hacer cumplir la cuarentena

En la jornada de ayer se registraron nuevos secuestros de vehículos cuyos conductores violaron la normativa que impone el asilamiento obligatorio de alcance nacional y municipal. En un nuevo operativo de control que lleva adelante el Municipio junto con las fuerzas nacionales y provinciales de seguridad con asiento en la localidad, se procedió al secuestro de un auto y dos cuatriciclos en infracción.

Pablo Forte, Director municipal de Bromatología e Inspecciones indicó que los ocupantes del auto se encontraban “bebiendo alcohol y produciendo algunos disturbios”, en la avenida costanera. Mientras que los cuatriciclos fueron vistos en la zona del lago Argentino, donde termina la misma avenida.

En ambos secuestros intervino personal de Prefectura Naval, además de la Municipalidad. Los rodados fueron secuestrados y las personas notificadas por acta de la infracción y de una causa que deberá tramitarse en la justicia federal.

 

Forte indicó que “se van a volver a endurecer los operativos de control”, de manera de concientizar a la gente que no salga de su casa. “No estamos de vacaciones ni de receso, sino que nos tenemos que quedar en nuestras casas para preservarnos a nosotros y nuestros vecinos”.

“Depende de nosotros mismos” añadió el funcionario. En El Calafate “hay actividad viral, y si seguimos circulando el virus nos usa a nosotros de transporte. Si nosotros nos quedamos en casa, el virus va dejar de circular y vamos a poder más rápido a la normalidad”. (Guillermo Pérez Luque)  

COMPARTIR: