Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de abril de 2020

Personal de la Salud discriminados en El Calafate

En los últimos días, distintos profesionales o trabajadores de la salud en la Villa Turística, han recibido en algunos comercios que no ingresen al local y que ellos si quieren los atienden afuera. Esto es un delito y tenemos que cuidar a los que nos cuidan.

Hace unos días un periodista de este portal escucho este rumor, y luego de consultar a miembros del sector salud de la ciudad, este viernes pudo confirmar que efectivamente sucede esto en los últimos días en algun comercio de la localidad.

“Dos colegas me expresaron que han ido a comprar algun comercio y les han dicho: no hace falta que entre porque puede contagiarnos a nosotros, digame que necesita y lo atiendo acá afuera no hay problema. Es increible pero es asi lamentablemente, hasta ahora lo escuchábamos o veíamos en distintos lugares del país, pero llegó aca también, es una lastima que nos pase esto”.

Sin dudas para estar alertas de ahora en mas y esto es claramente un tema de desinformación en la población genera estigma y que no debe suceder aca ni en ningún lugar, porque cada servidor esencial esta cumpliendo su trabajo de cuidarnos a cada uno de nosotros.

Por supuesto la mayoría de la población reconocemos el trabajo de cada uno de ellos, y eso es lo que tenemos que entender en esta situación en la que estamos en este momento.

Desde el Inadi informaron que han recibido un 40% más de consultas diarias por casos de discriminación. "En estos días hemos recibido denuncias y consultas de personas afectadas de la pandemia, personas que han sufrido discriminación por tener coronavirus y personal de la salud por ser marcados como 'focos de contagio'" , comunicó el organismo.

Desde el Gobierno nacional también expresaron su repudio a través del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro . "Hay que cuidar a los que nos cuidan. Discriminar a las y los trabajadores que ponen el cuerpo en este momento es un acto de cobardía e ignorancia. La única manera de salir adelante es con más solidaridad y unidos.”

Ojala esto no se repita y aprendamos e informémonos sobre el COVID 19.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: