Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de abril de 2020

De lunes a lunes y casa por casa, sigue la vacunación antigripal

Un equipo de trabajadores de Salud recorre los barrios de El Calafate suministrando la vacuna a adultos mayores de 65 años. Ya hay más de 500 vacunados. En días más incluirán a las personas con enfermedades de riesgo.

Es una campaña de vacunación totalmente atípica por la vigencia de la Cuarentena que impone el aislamiento social y obligatorio.  Por eso el equipo de Inmunizaciones de la Red local de Salud de El Calafate está recorriendo casa por casa de acuerdo a una base de datos que entrecruza con otros organismos, para llegar a los adultos mayores con la aplicación de la vacuna antigripal.

Juan Alberto Alderete, referente de Inmunizaciones, explicó a AHORA CALAFATE que hasta el momento se aplicaron unas 1.500 vacunas desde que comenzó la campaña 2020. Recordemos que en primer lugar la recibió el personal de Salud, luego en una segunda etapa fue suministrada al personal de las distintas fuerzas de seguridad.

Esta tercera etapa tiene como objetivo a adultos mayores de 65 años de edad. Hasta ayer viernes se habían aplicado 508 vacunas a este segmento de la población.

La tarea de vacunación casa por casa continúa hoy sábado y mañana domingo, con el objetivo de evitar que la gente salga de sus casas. “Que la gente tenga paciencia, el puerta a puerta lleva más tiempo, pero ahora lo más importante es respetar la cuarentena”, afirmó Alderete.

El referente de Inmunizaciones afirmó que la próxima etapa de vacunación será destinada a menores de 65 años que tengan enfermedades de riesgo (cardíacas, pulmonares, diabetes, inmunosupresión, etc).

Más adelante se atenderá a madres embarazadas y niños dentro de la edad considerada de riesgo.  (Guillermo Pérez Luque)

 

El equipo de vacunación está integrado por Ariel Alfonso, Diego Fernández, Lorena Morichelli, Pedro Corregidor, Walter Ulloa, Natalia Gimenez, Juan Alberto Alderete y Paula Díaz

 

     

 

COMPARTIR: