Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de abril de 2020

Iniciarán causa federal por violar el aislamiento tras haber regresado a El Calafate

Un vecino de El Calafate que ingresó días atrás con su vehículo. Como el resto de los que llegó había firmado una declaración jurada comprometiéndose a respetar el aislamiento preventivo. Lo encontraron en la vía pública y se inició una causa de oficio. Además se secuestró una moto controles nocturnos.

En la tarde de ayer sábado un vecino de El Calafate fue sorprendido en la vía pública violando el aislamiento preventivo, que se había comprometido cumplir por ingresar recientemente a la localidad.

AHORA CALAFATE pudo saber que durante una ronda de verificación de cumplimiento de cuarentena que realiza el municipio constantemente, el hombre no se encontraba en su casa. Ante esto comenzó la búsqueda encontrándolo en las inmediaciones lavando su vehículo en la vía pública.

El personal de Tránsito Municipal alertó a la policía quien acudió rápidamente. Se realizó un acta de incumplimiento que inicia una causa federal de oficio, por violación al decreto nacional vigente, que obliga al aislamiento.

El hombre había llegado días atrás en vehículo particular. Como el resto de los residentes que arribaron en los últimos días (por tierra y con el último avión que llegó a Río Gallegos), antes de ingresar firmaron una declaración jurada asumiendo el compromiso de aislarse preventivamente por haber retornado de zonas de transmisión viral activa

El Municipio había advertido quienes incumplan la cuarentena, eran “pasibles de afrontar severas sanciones administrativas así como de disponerse el inicio de acciones judiciales en su contra”.

Según información oficial en El Calafate actualmente hay 96 residentes cumpliendo aislamiento preventivo tras haber ingresado a la localidad.

Mayores controles nocturnos

En tanto esta madrugada se intensificaron los controles de las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. Durante los operativos se secuestró una moto cuyo conductor estaba con signos de haber ingerido alcohol y sin los papeles del rodado. Se lo condujo a la comisaría primera.

Consultado sobre el tema, el secretario de Gobierno Pascual Casal, indicó que “la cuarentena de El Calafate va a permanecer en las mismas condiciones que hasta hoy, y vamos a ser todavía más rigurosos con los controles en las calles, con las medidas de prevención que debe adoptar la gente, como el uso obligatorio de barbijos, y seremos inflexibles con los controles a la noche, en donde estamos viendo mucha circulación que, por el horario, seguramente no tiene ningún tipo de justificativo”. (Guillermo Pérez Luque)

 

COMPARTIR: