Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de abril de 2020

Médicos recién egresados reforzarán el plantel del SAMIC

Foto Ilustrativa

Fueron gestionados a raíz de las bajas transitorias de personal que fue afectado por Coronavirus. Llegaron cuatro profesionales recién recibidos y tras cumplir el aislamiento preventivo se sumarán a colaborar con la red local de Salud.

Cuatro médicos recién recibidos en la Universidad de Buenos Aires (UBA) se integran al plantel de la red local de Salud para colaborar ante la contingencia de la pandemia Coronavirus en El Calafate.

La iniciativa surgió a partir de algunas bajas en el plantel existente en el SAMIC, que contrajo el virus. Recordemos que 16 de los 32 infectados en El Calafate corresponde al personal de salud,  aunque no todos son médicos (hay además enfermeros, personal administrativo, chofer).

El director ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, explicó en FM DIMENSION que ya el Ministerio de Salud había empezado a convocar a médicos que egresaron el año pasado para trabajar en distintos lugares del país cómo Chaco, Tierra del Fuego, y un grupo vendrá El Calafate.

Efectivamente este lunes por la tarde arribó a al aeropuerto de esta localidad el avión sanitario de la provincia, trayendo insumos desde Buenos Aires. En él venían también los cuatro noveles médicos, que siguieron viaje a Río Gallegos, donde harán su trámite de matriculación, para luego regresar por tierra a El Calafate.

Cordano explicó que estos doctores recién recibidos deberán cumplir con la cuarentena preventiva de 14 días. Durante el aislamiento se capacitarán en forma virtual a través del Departamento de Docencia e Investigación del SAMIC, en temas respiratorios y temas de urgencia de guardia.

Luego de ello comenzarán a prestar servicio en forma paulatina, para adquirir experiencia. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: