Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de abril de 2020

Falleció el ex Obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D’annibale

Murió este martes siendo Obispo de San Martín, padecía desde hace 11 años una leucemia que se agravó el pasado mes.

“Tengo que comunicarles la tristísima noticia del fallecimiento de nuestro padre obispo y pastor Miguel Angel D'Annibale”, dijo a través de un comunicado Mons. Han Lim Moon Obispo Auxiliar de San Martín, diócesis que presidía  D’Annibale.

En 2009, al cumplir 50 años al ex Obispo de Río Gallegos le detectaron una enfermedad en la sangre un tipo de  leucemia (linfocítica crónica) que ataca los linfocitos de la sangre y produce que los glóbulos blancos están más altos de lo normal”, según explicó él mismo explicó al dar a conocer el agravamiento de su estado de salud

Durante 11 años, hasta el mes pasado, realizó chequeo semestrales y los valores que se presentaban no daban lugar encaminar ningún tipo de tratamiento.

Monseñor D'Annibale en su primera visita a El Calafate (2013)

“Así fue mi vida durante en estos 11 años donde fui nombrado Obispo en el sur argentino y desde hace dos años desarrollando la tarea Pastoral como obispo de San Martín”, contó él mismo.

Sin embargo en marzo pasado mostró un cambio en el desarrollo de la enfermedad. A partir de ahí se hicieron nuevos chequeos y el último realizado el 3 de abril dio como resultado que las defensas de su cuerpo estaban muy bajas.

A D’annibale  le hicieron un tratamiento muy invasivo en el CEMIC de Saavedra, del cual no se pudo recuperar, falleciendo este martes.

La noticia se esparció rápidamente en todo el territorio de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde la acción pastoral de D’annibale es muy recordada, por su hombría de bien, humildad y actitud de servicio constante.

D'annibale había sido ordenado Obispo titula de esta diócesis el 21 de febrero de 2013, por el papa Benedicto XVI°, hasta que en septiembre del 2018 cuando el Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de San Martín.

COMPARTIR: