Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de abril de 2020

Implementan protocolo sanitario y de bioseguridad para delivery

La Municipalidad de El Calafate, en articulación con la UCSF Dr. José J. Formenti, puso en marcha un nuevo protocolo de sanidad para los establecimientos que distribuyen comidas elaboradas bajo la modalidad de delivery.

El nuevo protocolo de bioseguridad obligatorio nace a partir del trabajo que realiza el Comité Asesor Interinstitucional coordinado por la Municipalidad de El Calafate

La Secretaría de Gobierno del municipio confeccionó la resolución a partir del articulado técnico elaborado por el personal de nutrición de la UCSF Formenti. Se establece la obligación para los establecimientos que realizan delivery de comidas elaboradas de completar la capacitación y someterse a auditorías.

La reglamentación implica la higiene en el proceso de producción y condiciones de bioseguridad tanto para quienes intervienen en esta etapa, como para los agentes que realizan el reparto.

En la primera jornada se realizaron cuatro capacitaciones; Doña Mecha, Chopen, La Toldería y Wolly Burger. El personal de los establecimientos recibió el protocolo de procedimientos sanitarios de parte de la Lic. Daniela Fernández, con la supervisión del director de Bromatología e Inspecciones de la Municipalidad de El Calafate, Pablo Forte.

Fernández explicó que “se va a capacitar a todos los locales que están realizando delivery de alimentos para que implementen todos los puntos del protocolo. A partir de la próxima semana vamos a hacer auditorías para controlar que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias. Si hay que tener alguna acción correctiva lo haremos en conjunto con las autoridades municipales y los comercios”.

Por su parte, Pablo Forte dijo “esta medida, entre otras que viene tomando el municipio, hacen a que hoy podamos tener contenida la situación epidemiológica en El Calafate, al menos desde donde puede intervenir la municipalidad, previniendo el contagio comunitario”.

Finalmente, Pascual Casal, secretario de Gobierno municipal adelantó “vamos a seguir trabajando en esta y otras acciones que nos encomienda el intendente, Javier Belloni, a partir de las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias en el marco del Comité Asesor Interinstitucional. Son 24 los establecimientos que hoy ofrecen delivery de alimentos en El Calafate y esperamos terminar las capacitaciones en esta semana, para poder comenzar a auditar su cumplimiento lo antes posible. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para preservar la salud de la comunidad”.

(Prensa Municipal)

COMPARTIR: