Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de abril de 2020

El domingo se abrirá el portal para ingresos de residentes y salidas sin regreso

Es para posibilitar la salida de personas que deben volver a sus lugares de origen. Los residentes que vuelvan deberán aislarse por 14 días en sus hogares.

La Municipalidad de El Calafate, con la venia del Consejo de Asesoramiento ante la contingencia de la Pandemia, decidió habilitar este domingo y por un solo día, el portal de acceso.

De 9 a 17 hs y de manera controlada, podrán ingresar a El Calafate solamente las personas que acrediten residencia en esta localidad. Al igual que ocurrió días atrás deberán someterse a revisión médica en el lugar, firmar una declaración jurada comprometiéndose a aislarse preventivamente durante 14 días bajo advertencia de fuertes penalizaciones y denuncia ante la justicia federal.

Asimismo se habilita el egreso (en el mismo horario) de aquellos turistas o trabajadores de temporada que deseen regresar a sus lugares de origen, sin la posibilidad de retornar a El Calafate mientras dure la contingencia.

“Los que salgan de la localidad deberán hacerlo por sus propios medios”, aclararon desde el Municipio ante la consulta de AHORA CALAFATE. Si vienen a buscarlos llegarán hasta el portal de acceso y las personas que se vayan cruzarán caminando dicho portal.

Lo mismo ocurrirá con los residentes que lleguen en vehículos que luego deban regresar. No se les permitirá el ingreso, sino que deberán bajarse caminando y subir a otro vehículo que esté del portal hacia El Calafate.

(Redacción: Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: