Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de abril de 2020

Calafateños repatriados desde Ecuador

Maru y Elias estuvieron casi un mes varados en uno de los países sudamericanos más impactados por la pandemia. Su caso se conoció en AHORA CALAFATE. Hoy lograron regresar en uno de los dos Hércules, junto con otros 70 argentinos. Están en un hotel en Buenos Aires.

María Eugenia Lazarte y Elías Reinhardt viajaron el  8  de marzo a Ecuador para pasar unas vacaciones. Jamás imaginaron que su regreso iba a ser más de un mes después en un avión militar y en medio de una pandemia como la que vive el planeta con el COVID19

Desde el 15 de marzo estaban encerrados en la casa de una prima, cumpliendo la cuarentena que rige en ese país, uno de los más golpeados del sur del continente. No tuvieron respuesta sino hasta hace pocos días y tras dar a conocer su situación y la de unos 500 argentinos que estaban varados allí.

El martes a la tarde dos Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina partieron desde el aeropuerto de Guayaquil para repatriar argentinos de diferentes provincias. Ellos lograron embarcar y emprendieron un viaje sin escalas de mas de 8 horas hasta la base de El Palomar, llegando en la madrugada del miércoles.

Desde allí los trasladaron a un hotel de Buenos Aires. Ahora esperan regresar a El Calafate.

(redacción Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: