Viernes 19 de Abril de 2024

16 de abril de 2020

Santa Cruz gestiona vuelos desde Buenos Aires y Córdoba

Aún pendientes de confirmación, el gobierno apunta a concretarlos este fin de semana, con el objetivo de traer santacruceños varados en esas dos ciudades. También para evacuar ciudadanos de otras provincias que están en Santa Cruz. En El Calafate hay 235 personas en esta situación

El Gobierno de Santa Cruz avanza con un programa para el retorno de santacruceños que se encuentran varados en otros lugares del país, sin poder regresar a la provincia.

En este sentido, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, informó que “estamos trabajando con Aerolíneas Argentinas en una estrategia de transporte” que garantice un regreso seguro y gradual a todos los santacruceños y las santacruceñas, sin poner en riesgo las medidas preventivas sanitarias”.

Ayer en el programa especial de FM DIMENSION (lu a vie 18 a 19 hs), trascendió que está avanzada la posibilidad que este próximo fin de semana despegue desde Buenos Aires un avión con destino a Río Gallegos. “Es mas probable que sea el sábado, aunque todavía resta definirlo y confirmarlo”, dijeron fuentes del gobierno provincial a esta radio.

Recordemos que para el domingo pasado se había programado un vuelo similar, pero se decidió una suspensión 36 horas antes del despegue, argumentando cuestiones de seguridad sanitaria.

La Gobernadora Alicia Kirchner instruyó a que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para permitir el retorno ordenado de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz que se encuentran varados en otras provincias como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También se está gestionando para este fin de semana la realización de un vuelo desde la provincia de Córdoba, aunque aún no hay confirmación oficial. Se espera que estas definiciones lleguen en forma inminente

Estudiantes universitarios, personas derivadas por cuestiones médicas, personas que regresaban de vacaciones, se cuentan entre los santacruceños que piden regresar a sus casas, afrontando problemas económicos al permanecer en los lugares donde están varados.

También los vuelos servirán para que evacuar a las personas varadas en Santa Cruz, que necesitan regresar a sus provincias. En El Calafate hay 235 personas que están en esta situación, según anunció anoche el Intendente Javier Belloni a través de un video en su cuenta de Facebook.

El jefe comunal también señaló que hoy se esperan definiciones sobre los vuelos que se gestionan.

(redacción Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: