Viernes 19 de Abril de 2024

16 de abril de 2020

GRAN NOTICIA. Ninguno de los Casos sospechosos fue POSITIVO

Se analizaron 15 muestras en El Calafate y 3 de El Chaltén. Los resultados fueron NEGATIVOS anunció el Director del Hospital SAMIC en FM DIMENSION. Escucha la entrevista

“Es una excelente noticia”, dijo el Dr. Osvaldo Cordano al dar la novedad en FM DIMENSION.

El director ejecutivo del Hospital SAMIC y vocero del Comité de Asesoramiento local, informó que dio NEGATIVO la totalidad de los 14 casos sospechosos que había pendientes de resultados en el Hospital SAMIC de El Calafate.

Minutos después el Ministerio de Salud de Santa Cruz elevó a 15 el total de negativos en nuestra localidad.

Por otra parte también Cordano informó en la radio de El Calafate que fueron negativos los 3 casos sospechosos que había en El Chaltén.

El director del SAMIC aclaró que esta vez el análisis de las muestras finalmente se realizó en el Laboratorio del Hospital Regional de Rio Gallegos, debido a un problema de calibración que surgió en el de El Calafate, contó Cordano.

A pesar de ser una gran noticia, el profesional REMARCÓ INSISTENTEMENTE que no se debe aflojar en el cumplimiento de la cuarentena en El Calafate, cumpliendo con todas las medidas de aislamiento y distanciamiento, asi como también las pautas de higiene personal y de ambientes. “Estos resultados nos indican que estamos en el camino correcto pero no tenemos que relajarnos”, indicó

Además se registraron nuevas altas médicas definitivas, totalizando ya 8 en El Calafate.

El parte de prensa provincial indica que en el día de hoy sigue habiendo 40 casos positivos en Santa Cruz.

Redaccion: Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: