Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de abril de 2020

El Chaltén busca reactivar la obra privada

Tras la confirmación de que no hay casos positivos de Covid-19 en esa localidad, la Municipalidad abrió un Registro de Trabajadores de la Construcción. El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, había anticipado en FM Dimensión la intensión de avanzar en esa reactivación.

En función de generar un plan de reactivación gradual, la Secretaría de Obras de la Municipalidad de El Chaltén realizará un registro de Trabajadores de la construcción, oficios y empresas constructoras en obras privadas, que al día de hoy tengan proyectos en curso o con pedidos de permiso de obra, y que por la pandemia de coronavirus han sido postergados.  

La finalidad es elevar la propuesta al Gobierno Provincial, para generar autorizaciones específicas para aquellos trabajadores que han visto detenida su actividad, teniendo siempre presente las medidas de seguridad e higiene que la emergencia sanitaria impone.

Días atrás el secretario de Gobierno de El Chaltén, Enrique Rivero, se refirió a la necesidad de dar las primeras respuestas de reactivación a aquellos sectores más vulnerables de la economía local. Y allí se encuentran los trabajadores de las obras.

Para ello se busca reactivar algunas obras privadas, mientras el Municipio también tiene proyectos de construcción, refacción, etc, para poder brindar posibilidades de trabajo,

Aquellos que se encuentren en esta situación, deberán presentarse en la Municipalidad desde hoy viernes 17 de Abril en horario de 10 a 14hs, respetando las medidas de distanciamiento social, informó el Municipio.

COMPARTIR: