Jueves 18 de Abril de 2024

17 de abril de 2020

Confirman un vuelo Buenos Aires - Río Gallegos y buscan programar un segundo

Uno saldrá mañana a las 10 hs desde Aeroparque. Otro se está programando para el próximo miércoles 22, aunque aún no figura en sistema. También continúan las gestiones para lograr un vuelo desde Córdoba. La Municipalidad se encuentra organizando el operativo del traslado de personas que parten y arriban en ese vuelo.

El gobierno provincial concretó la realización de un vuelos desde Buenos Aires a Río Gallegos con el objetivo de favorecer la retorno de santacruceños a la provincia, y al mismo tiempo que personas varadas de otros lugares puedan retornar a sus hogares desde la capital provincial.

El próximo vuelo programado saldrá de Buenos Aires, este sábado 18 de abril a las 10:00 de la mañana, llegando minutos después de las 13:00 a Río Gallegos. Regresará a las 14:05 previendo su arribo a Aeroparque a las 17:05.

Se estima que unos 40 residentes de El Calafate estén viajando hacia aquí y más de 60 personas varadas en nuestra localidad estarán embarcando rumbo a Buenos Aires.

Desde la Municipalidad de El Calafate comunicaron que se están contactando uno por uno con las personas que embarcan en ese vuelo, de manera que tengan todos los trámites y papeles necesarios para viajar.

Por otra parte también Ahora Calafate accedió a la información que indica que están avanzadas las gestiones para lograr un nuevo vuelo Buenos Aires-Río Gallegos para el próximo miércoles 22 de abril, aunque aún no figura en la página oficial de Aerolíneas Argentinas.

Mientras tanto continúan las gestiones para lograr un vuelo entre Córdoba y la provincia de Santa Cruz ya que en la ciudad mediterránea hay muchos santacruceños que quieren regresar.

(Redacción Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: