Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de abril de 2020

Se suman deliverys y se abre un registro de actividades y oficios

Un total de 19 comercios son autorizados por el Municipio para vender con reparto a domicilio. Otros 15 pedidos están siendo evaluados. Además el director de Comercio adelantó que se abrirá un Registro de Actividades Formales e informales, mientras se analiza como habilitar estos trabajos.

A los 24 locales comerciales que estaban autorizados para hacer delivery se agregaron otros 19 en rubros también de la alimentación (cómo heladerías, chocolaterías, vinoteca) y otros como insumos de informática, librerías y alimentos para mascotas.

Gómez explicó que paralelamente ingresaron otros 15 comercios que se registraron en otros rubros, como tiendas de ropa, mercerías, artículos de limpieza, entre otros. “Los tenemos en cuenta a todos y los estamos evaluando a todos pero todo se tiene que hacer en el marco del resguardo de las condiciones sanitarias”, manifestó el Director de Comercio

“La idea es ir de a poco, en forma gradual, en el marco de la cuarentena, ver de qué manera se van reactivando algunas actividades de la economía”, afirmó el funcionario en el programa especial de FM DIMENSION (lu a vi de 18 a 19 hs).

Recordemos que los permisos entregados y a otorgar son solamente para reparto a domicilio o delivery, y no incluyen la atención en sus locales comerciales.

Registro de Actividades

Además Gómez adelantó que se abrirá un Registro de Actividades o Trabajos formales e informales, en rubros de albañilería, jardinería, peluquería, servicios de reparación,  y otras actividades a ser estudiadas, no solo a nivel local, sino a la espera de lo que autorice Nación.

Recordemos que de acuerdo a decreto presidencial la fase denominada Cuarentena Administrada, exige que los municipios y provincias definan los protocolos de cada actividad propuesta, la que será analizada por los Ministerios del gobierno central, quien decide si autoriza o no.

Gómez señaló que para inscribirse en este registro están disponibles los teléfonos de los funcionarios que del área de Gobierno y Comercio.  (2966) 642014 / 524939 / 703769, en horario diurno.  

(Redacción. Guillermo Pérez Luque)

  

COMPARTIR: