Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de abril de 2020

Se confirma un nuevo vuelo desde Buenos Aires y se gestiona uno desde Córdoba

Esta mañana partieron desde la Terminal personas varadas en El calafate que retornan a sus provincias en avión que sale desde Río Gallegos

El Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, confirmó lo anticipado por AHORA CALAFATE. El próximo vuelo BUE-RGL será el miércoles 22. Y además ratificó que hay gestiones para lograr un vuelo desde Córdoba, aunque todavía no está definido. Esta mañana partieron a Río Gallegos las personas que abordan el vuelo a Buenos Aires. En él retornan varios residentes de El Calafate. ESCUCHA EL AUDIO

 

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, concedió una entrevista con FM DIMENSION donde confirmó que además del vuelo de hoy sábado entre Buenos Aires y Río Gallegos, se concretará otro. Será el próximo miércoles 22 de abril, con idéntica conexión y horarios.

Saldrá desde Aeroparque a las 10 hs arribando 3 horas después al aeropuerto de la capital provincial (Vuelo AR1880). El avión Boeing 737-800 despegará a las 14: 05 de regreso con el número de vuelo AR1881, previendo si arribo a la ciudad de Buenos Aires a las 17:05 hs.

De esta manera se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE días atrás, en donde también informamos de las gestiones provinciales para lograr un vuelo desde Córdoba. En tal sentido, Álvarez informó que aún no está confirmado, y que de lograrse se evaluará el lugar donde aterrice este servicio especial.

Dependiendo del lugar de residencia de la mayoría de los santacruceños que embarquen, podría tener como destino el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, o bien el de Río Gallegos. Inclusive podría ser El Calafate, agregó el funcionario provincia, aclarando que aún no se ha confirmado la realización del servicio especial de Aerolíneas Argentinas.

VUELO DE HOY

Coordinado por el equipo de la Secretaría de Turismo, partieron esta mañana con destino a Río Gallegos los micros de la Municipalidad de El Calafate, llevando a personas que tenían pasaje en mano para tomar el vuelo que arriba a la capital provincial. Los buses traerán de regreso a residentes provenientes del vuelo de Aerolíneas Argentinas.

En tal sentido, el Ministro provincial destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con los municipios para realizar estos operativos de traslado.

Además remarcó que por indicación del Ministerio de Salud de Santa Cruz, las personas que regresan a sus localidades deberán cumplir la cuarentena en sus domicilios particulares, desaconsejándose totalmente que lo hagan en un espacio colectivo, como hoteles o albergues, por ejemplo.

Desde la Municipalidad de El Calafate confirmaron que “los residentes de la localidad que ingresen a ésta deberán prestar la correspondiente declaración jurada, y fijar los respectivos domicilios donde mantendrán el aislamiento obligatorio, siendo pasibles de afrontar severas sanciones administrativas así como de disponerse el inicio de acciones judiciales en su contra en caso de incumplimiento de la cuarentena”.

(Redacción. Guillermo Pérez Luque, con información de la Prensa Municipal de El Calafate)

COMPARTIR: