Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de abril de 2020

El Chaltén. En el primer día se anotaron 70 personas en el Registro de Trabajadores de la Construcción

El Observatorio de Empleo y Actividad Económica de la Municipalidad de El Chaltén realizó registros de los Trabajadores de la construcción, oficios y contratistas.

Bastó un día para darse cuenta la demanda laboral que existe en El Chaltén a raíz de la brusca paralización de la actividad económica impuesta por la cuarentena.

Solo en la primera jornada  se han inscripto setenta (70) trabajadores y cuarenta (40) obras en el Registro de Trabajadores de la Construcción que abrió el Observatorio de Empleo y Actividad Económica de la Municipalidad de El Chaltén

En el registro se asientan oficios y contratistas de obras privadas, que al día de hoy tengan proyectos en curso o próximos a iniciarse, y que por la pandemia de Coronavirus han sido postergados.

“Son trabajadores a los que les estaba agotando el dinero día a día”, contó en FM DIMENSION el Director de Comunicaciones del Municipio, Eric Nieves. El funcionario dijo que si bien ya había una noción de la demanda, ya que el intendente Néstor Ticó venía dialogando con vecinos en esta situación, sí llamó la atención la afluencia inmediata en las primeras horas de habilitado el registro.

La finalidad del relevamiento es elevar la propuesta al Gobierno Provincial para, previa autorización de las autoridades pertinentes, poder generar permisos específicos para aquellos trabajadores que han visto detenida su actividad.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca generar un plan de reactivación económica comenzando por los sectores más vulnerables de la sociedad, que se han visto fuertemente perjudicados en su actividad debido a la cuarentena establecida por el Ejecutivo Nacional.

“La semana próxima, se continuará con el trabajo de relevamiento en el horario de 10 a 14 horas. Aquellos que necesiten elevar el permiso, deberán presentarse de Lunes a Viernes en la Municipalidad en el horario antes mencionado y respetando la medidas de distanciamiento social”, informó la prensa oficial de El Chalten.

COMPARTIR: