Viernes 19 de Abril de 2024

18 de abril de 2020

NADALICH: Cuarentena Obligatoria para quienes vienen de zonas de circulación del Virus

El ministro de Salud y Ambiente de la provincia se refirió a los cuidados y precauciones que deben tener las personas que están arribando a la provincia en vuelos especiales. “Estas medidas son trascendentales para cuidarnos y cuidar a los demás”, remarcó Juan Carlos Nadalich.

El titular de la cartera sanitaria se refirió al procedimiento que se lleva adelante para garantizar la seguridad de las personas que vuelven a la provincia a través de vuelos especiales.

En este sentido, solicitó especial resguardo del aislamiento obligatorio y detalló: “El aislamiento social es quedarse en casa pero, si hace falta salir puede hacerlo con los cuidados necesarios por ejemplo para comprar o ir por medicamentos. En el caso de solicitar cuarentena, significa que se queden en casa sin salir por ninguna razón”.

“Entonces es muy importante que personas que vuelven a casa cuiden esa recomendación”, afirmó Nadalich y explicó que este  aislamiento estricto “es aconsejable realizarlo en el domicilio pero siguiendo las pautas de cuidado”.

A la vez que añadió: “No son medidas complejas aunque si a veces dificultosas para la vida cotidiana pero son una importancia trascendental para cuidarnos y cuidar a los demás”.

Al respecto, mencionó la publicación en el Boletín Oficial de la resolución conjunta del Ministerio de Transporte del Interior “donde habilitan la posibilidad de que personas en vehículos particulares vuelvan a sus domicilios desde distintos lugares del día de hoy hasta el día martes”

COMPARTIR: