Jueves 18 de Abril de 2024

18 de abril de 2020

MATÍAS LAMMENS: "EL FÚTBOL SERÁ UNA DE LAS ÚLTIMAS COSAS EN VOLVER"

Esta semana el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, adelantó esta posibilidad para tener en cuenta que el fútbol 11 en El Calafate con suerte, volverá en septiembre recién. El Futsal habrá que ver como podría volver en un ámbito cerrado, donde después de la pandemia las cosas van a cambiar seguramente.

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, esta semana adelantó que el fútbol será "una de las últimas cosas en volver", debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y aclaró que en principio seguramente no habrá actividad en abril y mayo.

"El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol", aseguró el ex presidente de San Lorenzo. El funcionario reconoció que si bien el fútbol es una actividad que "a todos nos entretiene, vivir sin verlo".

Teniendo en cuenta esta declaración, el fútbol 11 de El Calafate y la Liga Sur será dificil que tenga actividad hasta pasado el invierno, y todo habrá que esperar como sigue esta pandemia en nuestra ciudad, en la provincia y en nuestro país.

Sin dudas que una de las grandes dudas que hay como regresará nuestra vida de a poco y el fútbol no es la excepción. Los entrenamientos, los espacios, los requerimientos, los protocolos, nuestra vida ya a cambiado y habra que aprender como volver con este deporte y todos.

En El Calafate el torneo iba a comenzar el fin de semana del 14 y 15 de marzo, pero por sugerencia de la Liga Sur se definió que tenía que comenzar sin público, que dadas las caracteristicas del estado Municipal de Césped Sintético no se pudo arrancar.

Desde el pasado 17 de marzo se paralizó el fútbol en Argentina, debido al avance de la pandemia, en todos los niveles, tanto profesional como amateur, con los torneos aún en desarrollo.

En declaraciones televisivas el ministro advirtió: "Las recomendaciones de los países más avanzados que han pasado por la etapa en que estamos nosotros son de que haya una distancia de entre cuatro y cinco metros entre la gente, así que por ahora no va a ser posible que la gente pueda salir a correr".

"Empieza a ser un problema inclusive que los planteles regresen a los entrenamientos también, algo que se pensaba que no. Estamos esperando que los infectólogos y los especialistas nos sigan brindando herramientas", explicó el funcionario.

Lammens, desde su experiencia en San Lorenzo, reconoció también la difícil situación de las economías de los clubes, y agregó que "será muy complicado para todos". "Una parte de la economía tiene que ver con la recaudación de la cuota social y una porción está totalmente perdida porque es en efectivo. Seguiremos de cerca cada situación. Lo mismo pasa con los clubes con actividades sociales, que hoy en día se encuentran cerrados", sintetizó.

"Hablé con muchos dirigentes en este tiempo, entiendo sus preocupaciones y que sientan que no alcanzan las medidas económicas. Yo estuve de ese lado y el presidente, Alberto Fernández, es un apasionado por el fútbol y haremos lo posible en la asistencia", afirmó.

Por Pablo Perret - Página 12

COMPARTIR: