Jueves 25 de Abril de 2024

20 de abril de 2020

Bomberos Voluntarios de El Calafate cumple 8 años con proyectos pendientes

La asociación ahora vive un momento de expectativa para lograr algunas concreciones que ahora están detenidas debido a la pandemia. La compra de una autobomba usada y la capacitación de nuevos cadetes.

El presidente de la comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El calafate Julio Torres habló en FM DIMENSIÓN sobre los desafíos que están pendientes de concreción y que quedaron postergados por la paralización que impone la pandemia de COVID-19.

Torres señaló que durante algunos años sin poder obtener los fondos que el gobierno nacional habilita a los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país, debido a que no se había presentado la documentación en tiempo y forma, este año eso sí se pudo lograr.

“El aporte que nos corresponde es de $1.740.000 que estaba todo aprobado y en marcha, pero ahora quedó trabado por esta situación”, explicó en el programa Radio Activa.

Con ese dinero la Asociación de Bomberos Voluntarios tiene  pensado comprar una autobomba usada que pertenece a un cuartel de la provincia de Buenos Aires. “Ya está el compromiso verbal para la compra. Apenas entré el subsidio se va a concretar”.

Torres explico qué es un vehículo 4x4, de 3000 litros de capacidad. La idea original antes de la situación de la pandemia era comprar dos móviles pero ahora ante la necesidad de contar con dinero se decidió adquirir una sola.

Otra actividad que quedó prácticamente paralizada es la capacitación. El año pasado 8 cadetes se recibieron bomberos y hoy era el día de la entrega de los certificados.

Al mismo tiempo se había hecho una inscripción de 12 cadetes cuya formación quedó suspendida debido a esta situación. “Lo que se está haciendo es una capacitación por internet para ir adelantando algunos contenidos teóricos”. Indicó Torres quien agradeció el constante apoyo de la comunidad y las autoridades, como también el compromiso de todos los integrantes de la asociación

 (Redaccción. Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: