Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de abril de 2020

Tras más de un mes llega un vuelo a El Calafate

Arribará con residentes que estaban en Buenos Aires, Córdoba y otras localidades. Los pasajeros de otras provincias que en principio iban a viajar a Río Gallegos para tomar el vuelo, ahora saldrán del aeropuerto local.

Este martes finalmente se confirmó la concreción de un vuelo que comunicará Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires con El Calafate, una conexión que no se operaba desde hace más de un mes

Fue el 20 de marzo cuando operaron por última vez vuelos comerciales, en aquella oportunidad llevando un éxodo de turistas que vieron como abruptamente se cortó la temporada, por la pandemia de Coronavirus, que determinó el cierre del Parque Nacional y la cuarentena en El Calafate.

Esta vez no es turismo el motivo del viaje de los pasajeros, sino regresar a sus lugares de residencia tras semanas enteras varados por la situación a nivel nacional.

El gobierno provincial encabezó la gestión para conseguir tanto este vuelo como el que llegará a Río Gallegos, también este miércoles. Hasta allí iban a viajar personas que están varadas aún en El Calafate, y que ahora, embarcarán en el avión que saldrá del aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

Bajo el número AR 1828, el avión Boeing 737/800 partirá desde Aeroparque a las 13:55 hs, previendo su arribo a las 17:10 hs. Allí viajarán residentes de El Calafate que estaban tanto en la ciudad de Buenos Aires como en Córdoba. Desde la ciudad mediterránea saldrá un colectivo, principalmente con estudiantes universitario que apenas habían comenzado el ciclo lectivo.

No se permitirá que asistan los familiares al aeropuerto, a recibir a quienes llegan. Estos serán llevados en colectivo hasta el portal de acceso, deberán prestar la correspondiente declaración jurada, y fijar los respectivos domicilios donde mantendrán el aislamiento obligatorio por 14 días, siendo pasibles de afrontar severas sanciones administrativas así como de disponerse el inicio de acciones judiciales en su contra en caso de incumplimiento de la cuarentena”.

Luego serán acompañados por efectivos de la Policía de Santa Cruz hasta su domicilio”

QUIENES EGRESAN

Ya de regreso el vuelo AR 1829 partirá desde El Calafate a las 18 hs previendo su arribo a las 20:55 a Aeroparque.

La Municipalidad de El Calafate informó que todas aquellas personas que tuvieron su vuelo reprogramado con pasaje emitido desde la ciudad de Río Gallegos, deberán presentarse en la Municipalidad de El Calafate a las 15 hs para ser trasladados hasta el Aeropuerto Armando Tola.

Una vez allí Personal médico estará realizando los correspondientes controles a cada uno.

ES IMPORTANTE QUE SE PRESENTEN SOLOS, SIN FAMILIARES, NI ACOMPAÑANTES PARA PRESERVAR EL AISLAMIENTO SOCIAL Y RESPETO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS EN EL MARCO DE LA CUARENTENA. -
 

COMPARTIR: