Viernes 19 de Abril de 2024

24 de abril de 2020

VIDEOS. Atención en el SAMIC se reorganiza y volverá a tener la guardia 24 horas

A partir del martes próximo. Lo anunciaron desde el Comité de Asesoramiento Interinstitucional. Se definió tras diagramar la separación total en la atención de pacientes con problemas respiratorios del resto de las dolencias. El “Formenti”, volverá a la atención de 8 a 20 hs

Durante un nuevo informe del Comité de Asesoramiento Interinstitucional frente a la Contingencia de Coronavirus en El Calafate anunció que a partir del martes 28 de abril el Hospital SAMIC volverá a tener atención de guardia las 24 horas.

La decisión se toma a partir del diseño de circuitos independientes de atención a pacientes, según tengan síntomas de enfermedades respiratorias o de otro tipo.

Días atrás el área de prensa del Hospital SAMIC presentó un video explicativo en el que muestra como se ha separado totalmente el acceso al centro de salud, de acuerdo al tipo de dolencia por la que acudan a la guardia.

En la noche de este jueves, profesionales del Comité anunciaron que a partir de esta reorganización en la atención, el SAMIC volverá a atender por guardia las 24 horas, servicio del que en los últimos días se había hecho cargo la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Jose Formenti”, otro de los efectores de la red de salud local.

Su responsable, el Dr, Diego Grimaldi, explicó que desde la semana próxima se vuelve a la atención de 8 a 20 hs, para atender a personas con dolencias de baja complejidad.

COMPARTIR: