Lunes 18 de Marzo de 2024

24 de abril de 2020

HOY: Convocan a una movilización virtual por la crisis climática y ecológica

Desde las 15 horas, a una "marcha virtual" con científicos, músicos y activistas en ocasión de la 5° Movilización Internacional por la Crisis Climática y Ecológica. Se replicará en varios puntos del mundo.

Las organizaciones Alianza por el Clima Argentina y Jóvenes por el Clima convocaron para este viernes, a las 15 horas, a una "marcha virtual" con científicos, músicos y activistas en ocasión de la 5° Movilización Internacional por la Crisis Climática y Ecológica, que se replicará en distintos puntos del mundo en medio de la pandemia de coronavirus.

"En consonancia con las medidas de prevención tomadas por el gobierno nacional, en esta oportunidad el evento se realizará de manera digital a través de acciones e intervenciones que se transmitirán por la red social Instagram en las cuentas @Jovenesporelclimarg y @Alianzaxelclima a partir de las 15 y se extenderán hasta las 22", dijeron en un comunicado los organizadores.

Al igual que en oportunidades anteriores, se abordará una diversidad de temas vinculados a la emergencia climática actual a partir de entrevistas en formato vivo con variedad de referentes sociales y ambientales: comunidad científica, recicladores urbanos, educadores y pueblos originarios, entre otros.

El evento, además, contará con la participación de artistas invitados como Coisla, Kevin Johansen, Jenny Martínez, Arbolito, Adrián Berra, Kiki Petrone, Charo, Laru Singer, Joaquín del Mundo y Fideo, que tocarán desde sus cuentas en distintos momentos de la jornada.

"En el marco de la Covid-19, una pandemia sanitaria mundial fuertemente relacionada con la salud de nuestro ecosistema, las organizaciones socioambientales coincidimos en que más que nunca el contexto que nos atraviesa como sociedad nos llama a reflexionar y actuar: necesitamos promover y exigir un cambio hacia sistemas de producción y consumo de alimentos y energía más sostenibles", aseguraron.

"Con la mirada puesta en la emergencia sanitaria, económica y social que atraviesa nuestro país, durante el evento se invitará a los seguidores a colaborar con donaciones para ayudar a los sectores más vulnerables. Las mismas serán destinadas a la organización La Poderosa que actualmente se encuentra a cargo de decenas de ollas populares y comedores comunitarios en algunos de los barrios más necesitados del país" aclararon.

Fuente: Elonce Sociedad

COMPARTIR: