Jueves 18 de Abril de 2024

25 de abril de 2020

Habilitan salidas terapéuticas para personas con discapacidad

El Municipio coordinó junto a ONG que nuclean familias de personas con discapacidad, un protocolo para facilitar las salidas de éstos en horarios, días y lugares determinados.

Ayer viernes se terminó de concretar el protocolo para que las personas con discapacidad y autismo puedan tener breves salidas terapéuticas en medio de la cuarentena que está vigente desde el 17 de marzo pasado en El Calafate.

El Municipio le dio participación a la Fundación TEA Mundo Mágico, a la escuela especial y al taller protegido Abriendo Caminos,  para integrarlos en buscar la forma de concretar estas salidas, tan necesarias para las personas que sufren demasiado el encierro.

Karina Alegría, de TEA Mundo Magico, explicó que se va a confeccionar “un listado de personas con discapacidad y autismo que necesiten el permiso para las salidas terapéuticas y que no estén comprendidos en el Taller protegido Abriendo Caminos y que tampoco estén escolarizados”.

 ⁃ Aquellos jóvenes adultos que pueden desplazarse y transitar SOLOS  deben dar los siguientes datos: apellido y nombre, DNI, CUD o Diagnóstico y teléfono.

 ⁃ Aquellos que requieren de acompañante, los anteriores datos más datos del tutor. Nombre, apellido, DNI, parentesco, tel o mail. El lunes les tenemos que dar el listado.

“Les pedimos que por favor sólo se inscriban aquellas personas que realmente necesitan salir por cuestiones terapéuticas. Recuerden no son salidas recreativas, no son para ir a tomar mate a ningún lado; ni para ir a visitar a nadie”, manifestó Alegría.

Desde la Municipalidad se comunicará para cuando tengan que ir a hacer el registro de manera personal y les darán el permiso.

 ⁃ Las salidas se harán por el número de terminación del DNI. Quienes terminen en  1-2-3-4 y 5 días podrán salir los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los que terminen en 6-7-8-9 y 0 lo podrán hacer martes, jueves y sábados.

 ⁃ Tiempo máximo 2 horas.

 ⁃ Con Barbijo puesto. Aquellos que no soporten el barbijo es importante que lo informen así consta en el certificado.

 ⁃ Lugares: todo a lo largo de la costanera y parque Manuel Belgrano

 ⁃ Horario: 14 a 16 hs.

 

 

COMPARTIR: