Martes 16 de Abril de 2024

25 de abril de 2020

Una galería de Arte de Chile reconoció a una escuela de El Calafate

Por los murales que realizaron el año pasado en los pasillos de la Escuela Primaria 73

La cuarentena por el COVID-19 nos ha forzado a permanecer en casa y en ese aislamiento empieza un cambio de hábito a nivel global. No todas son malas noticias, las redes sociales tomaron un gran protagonismo y es allí donde trascendió que la famosa “Galería Taller del Mono” de la ciudad de Santiago de Chile reconoció a los alumnos de 7° de la escuela primaria N° 73 por la realización de una obra del mural tomado como referencia al artista Alejandro “Mono “González miembro activo de la galería.

    Este proyecto educativo cultural nació el año pasado de la mano de las profesora de Artes Visuales Lorena Roldan y Sandra Zille, un desafío muy interesante por la metodología y estrategia que utilizaron donde incluían cuatro aulas de un total de 120 alumnos.  

El punto fundamental que adoptaron las docentes fue la distribución de roles en forma de grupo por un lado los que armaban los bocetos que luego pasaría a la pared interna de la escuela, otros a la mezcla de colores y los llamados “críticos de arte” que jugaban un papel clave y sin olvidar al último eslabón de esta cadena los que mantenían todo limpio y ordenado.

Para apreciar esta obra los alumnos conocieron vida y obra del artista plástico de 73 años “Mono” González, un muralista con una gran influencia mexicana que adoptó de sus maestros y hoy recorre el mundo con sus obras.

   A través de este trabajo los chicos con el afán de aprender, descubrir y explorar se fueron redescubriendo cada uno con su propia experiencia y con la satisfacción de ver el mural terminado. Los egresados 2019 dejaron su sello en los pasillos de su primera escuela.

 Felicitaciones a las profesoras Lorena Roldan y Sandra Zille a los alumnos y Directivos que apoyaron el proyecto!!! El Arte es la expresión del Alma”

 Un agradecimiento especial a La Pinturería “El Fuerte” y a las familias de los alumnos por la donación de los materiales.

(Redacción. Silvia Sotelo Echeverría)

COMPARTIR: