Martes 19 de Marzo de 2024

25 de abril de 2020

Torneo Provincial de Ajedrez digital

Esta semana se jugaron tres campeonatos con la modalidad en línea, donde participaron varios chicos y adultos de El Calafate. Más de cien jugadores de toda la provincia estuvieron jugando en las tres categorías que se disputaron.

El ajedrez es uno de los primeros deportes, desde hace años, que se juega mucho por internet, on line, en línea, de manera digital, y el mundo en esta cuarentena está sacándole jugo.

El Calafate fue una de las primeras ciudades de la provincia en organizar torneos para niñas y niños de nuestra localidad, pero con la repercusión que tuvo, se anotaron jugadores del resto de la provincia y alguno del país.

Así esta semana el Consejo Provincial de Educación, organizó un Torneo Provincial de Ajedrez Digital en tres categorías que se jugaron en distintos días de la semana.

El profesor e instructor de la Escuela de Ajedrez “Alfil Negro” de El Calafate, le dio detalles a AHORA CALAFATE, “esta semana se realizaron 3 torneos Provinciales divididos en categoría sub-14, sub-20, y libre. El Calafate estuvo participando en los mismos en el que obtuvo varios logros. El miércoles en la categoría sub 14, participaron 45 niños, de los cuales 7 eran de El Calafate (4 jugadores de la Villa Turística terminaron dentro de los 10 primeros puestos, 3° puesto: Federico Tokumori representando a la escuela EPP N° 9 y a la escuela alfil negro de ajedrez, 7° puesto: Santino Tittarelli representando a la escuela alfil negro, 8° puesto: Dante Sagasta, EPP N°73 y escuela alfil negro, 10° puesto Lautaro Gonzales, EPP N°9 y alfil negro también participaron Quimey Guajardo de la EPP N°9 y alfil negro, Santino Spisso, alfil negro y Marcos Peralta de la Fundación Valdoco y alfil negro. Ese mismo día también se disputó la categoría SUB-20, donde participaron 34 jugadores (2 de el calafate), logrando un 5° puesto Federico Serra Vargas representando al Colegio Manuel Gonzalez y alfil negro y 8°puesto: Lautaro Gonzalez de la EPP N°9 y alfil negro. Finalmente en la Categoría LIBRE, participaron 63 jugadores (1 de el calafate) logrando un 10° puesto Emanuel Guerrero”                                                                   

Así de esta manera, el ajedrez y El Calafate sigue participando de esta posibilidad que va a seguir teniendo otras fechas y con la consigna #Nosquedamosencasa

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: