Martes 19 de Marzo de 2024

30 de abril de 2020

Se reactivó la obra pública y la semana próxima se permitirá la privada

Obra del Cine Municipal (Archivo)

Con medidas de distanciamiento y protección, se retomaron actividades en obras que encara el municipio, y en las que intervienen empresas provinciales de servicios. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, brindó precisiones en FM DIMENSION. Desde el 6 de mayo se permitirán las obras privadas.

Las obras públicas están permitidas por decreto nacional desde hace varias semanas, sin embargo debido a la riesgosa situación epidemiológica que atravesaba El Calafate, el Municipio decidió mantenerla paralizada.

Recién días atrás, con un panorama más alentador, el Intendente Javier Belloni anunció que se restablecería la actividad en las obras que encara el municipio, y otras que realizan empresas estatales de la provincia.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate, Arq. Lucía Gamboa, señaló en FM DIMENSION que “ya estamos organizándonos con las distintas obras que tenemos”, y que se están aplicando los criterios de distanciamiento físico entre los trabajadores y protección e higiene personal.

Entre las obras reactivadas está la del Cine Municipal, en donde se alternan los trabajadores de los distintos rubros. “Un día entran los pintores, cuando terminen entrarán los durleros, así vamos turnándolos”, manifestó la funcionaria municipal.

También se están realizando tareas de reparación en el puente metálico de la calle Los Pioneros, que durante años generaba mucho ruido por tener chapas sueltas, lo que motivaba el reclamo de vecinos.

Otra de las obras pendientes es la instalación de las redes de gas en las manzanas 1300, cercanas al Hospital SAMIC. Esta tarea se realiza en conjunto con la empresa Distrigas. “Vamos a tratar de terminar lo antes posible, de manera que la gente que está en condiciones de poder conectarse, lo haga antes del invierno”, dijo Gamboa.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo indicó además que Servicios Públicos está realizando algunas tareas que también deben terminarse antes del invierno, a la vez que se está reactivando la obra en las viviendas que el Municipio construye con fondos propios.

Obras privadas

Por otra parte, este miércoles se conoció que las obras privadas se reactivarán desde el próximo 6 de mayo. El intendente Belloni lo anunció a través de su red social, agregando que el lunes 4 y el martes 5, los trabajadores deberán acudir al Municipio para tramitar los permisos de circulación y para trabajar en las obras privadas.      

(Redacción Guillermo Pérez Luque)   

COMPARTIR: