Martes 19 de Marzo de 2024

30 de abril de 2020

Jefe de Gabinete habló sobre el anuncio de Belloni de habilitar caminatas

Leonardo Álvarez dijo en FM DIMENSION que constantemente hay dialogo con el intendente, quien había presentado el pedido para habilitar salidas recreativas. Señaló que dicho proyecto tiene que ser evaluado por la Autoridad Sanitaria provincial. Adelantó que el lunes la Gobernadora sacará un nuevo decreto que contempla autorizar estas actividades. Calificó de “irresponsable” la tapa de un diario provincial.

El jefe de gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, se refirió esta mañana al anuncio que hizo el intendente Javier Belloni sobre habilitar un circuito y permitir que los vecinos de la localidad realicen una caminata recreativa.

En entrevista con FM DIMENSION señaló que el municipio de El Calafate había presentado una propuesta en tal sentido. “Nosotros dijimos que durante toda esta semana y hasta el lunes íbamos a trabajar en consensuar qué es lo que se va a abrir y qué es lo que no, atendiendo las particularidades de cada una de las localidades”.

“El Calafate tiene la particularidad de haber sido la localidad más afectada por el contagio (de COVID-19), y la está superando por un trabajo serio y responsable de sus dirigentes y su comunidad”, aseguró Álvarez.

El jefe de gabinete empero, dejó en claro que “este proyecto – de habilitar las caminatas desde el lunes próximo - tiene que ser evaluado por la autoridad sanitaria Y si todos están de acuerdo ponerlo en vigencia”.

Aclaró que siempre en estos temas “la última palabra la tiene Nación”. Explicó que “lo que los intendentes nos mandan lo consensuamos con la autoridad sanitaria provincial y la llevamos al gobierno nacional para que tome conocimiento, y en todo caso apruebe. Ese es el procedimiento”.

NUEVO DECRETO PROVINCIAL

En otro tramo de la entrevista, Leonardo Álvarez, anticipó que tras tomarse esta semana para evaluar la situación epidemiológica marcada por la llegada unos mil santacruceños de otros lugares del país, la gobernadora Alicia Kirchner emitirá un nuevo decreto

Tras afirmar que el último decreto provincial tiene vigencia hasta el lunes 4 de mayo, Álvarez anunció que “va a haber un nuevo decreto provincial para adecuar algunas actividades comerciales a autorizar, y también están las salidas de esparcimiento”.

“Nosotros teníamos una limitante desde el punto de vista sanitario, que es la evaluación de la curva de crecimiento de contagios en función de las personas que ingresaron a Santa Cruz. En los últimos días se está haciendo una evaluación permanente y en función de eso iremos autorizando actividades nuevas”, detalló.

Criticó la tapa de un diario

En relación a este tema, el jefe de Gabinete de Santa Cruz se mostró molesto por la tapa del diario La Opinión Austral de hoy, en la que muestra a Javier Belloni bajo la frase “Los caminó”, haciendo alusión que el intendente de El Calafate autorizó las salidas recreativas en forma inconsulta, diciendo que en el “Gobierno vieron el anuncio con estupor”.

Sobre el tema Leonardo Álvarez señaló que “el título de la tapa me parece irresponsable”. “No es momento hoy de generar polémica en cuestiones en las que todos estamos trabajando juntos…Hoy la pelea es contra una enfermedad, es de tipo sanitaria, no es una pelea política que es para generar polémicas que no le suman a nadie”, indicó el funcionario provincial en FM DIMENSION.

Álvarez aclaró que el diálogo con el intendente de El Calafate es diario y permanente, como con los otros intendentes.

(redacción Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: