Martes 19 de Marzo de 2024

30 de abril de 2020

Santa Cruz participó de Torneo Interprovincial por equipos de Ajedrez

Este jueves se disputo este campeonato a nivel nacional donde la provincia participó con nueve provincias más. En el equipo santacruceño hubo dos chicos de El Calafate. Santa Cruz terminó cuarto en este primer encuentro.

El ajedrez virtual, on line o en línea, sigue adelante en la Argentina, y este jueves se jugó un torneo interprovincial por equipos, lo que fue el primer campeonato nacional de ajedrez educativo donde participaron diez provincias en total y ellas fueron: Rio Negro, Chubut, Santiago del Estero, Misiones, La Rioja, Corrientes, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz.

Ariel Colla, profesor e instructor de la Escuela Alfil Negro de El Calafate, le dio detalles a AHORA CALAFATE, “hace un rato se jugó el torneo interprovincial, en el que la Provincia de Santa Cruz termino en un cuarto puesto y a solo 1 punto de entrar al podio. Los alumnos de El Calafate que pudieron jugar en esta oportunidad fueron, Federico Serra Vargas representando al colegio Padre Manuel González y a la Escuela Alfil Negro, y Federico Tokumori representando a la Escuela EPP N°9 y Alfil Negro y donde conformaron el equipo Provincial en esta oportunidad.”

Santa cruz participó con 17 jugadores y el máximo de otras provincias fue 21 ajedrecistas.

Seguramente más adelante se jugará otro torneo donde se pueden sumar más provincias.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: