Martes 19 de Marzo de 2024

1 de mayo de 2020

Se suspenden los Juegos Epade y ParaEpade 2020

En una reunión virtual del Comité Ejecutivo del Ente Patagónico del Deporte confirmó que este año no se llevarán a cabo estos juegos y se pasa todo para las mismas sedes en el 2021. La semana que viene se definirán los Juegos de la Araucanía, donde Argentina va a pedir que también se suspendan.

Esta semana se confirmó que los Juegos de la Patagonia (Convencional) y ParaEpade (Niños y niñas con Discapacidad) fueron suspendidos este año y volverán en el 2021 si la salud pública lo permite.

Vale recordar que la competencia convencional iba a disputarse del 10 al 15 de mayo en La Pampa y el ParaEpade a fines de este abril en Neuquén.

Para el 2021, la sede se mantiene por lo que, como este año se iba a realizar en Santa Rosa y el año que viene en Chubut, la próxima fecha será en la capital pampeana y recién en 2022 sería en Chubut. Y los ParaEpade también se pasan para el 2021 para la misma sede de Neuquén.

El Ente Patagónico nuclea a las seis provincias de la región (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa) y organiza competencias deportivas juveniles (13 a 15 años) de mediano y alto rendimiento.

Juegos de la Araucanía también se suspenderían

Por su parte los Juegos Binacionales de La Araucanía programados para noviembre en la Región de Los Lagos, también podrían suspenderse en los próximos días, cuando haya una reunión virtual entre las regiones de Chile y las provincias Argentinas.

Estos Juegos se han realizado de manera ininterrumpida desde 1992 y esta sería la primera vez que no se llevarían a cabo y recién en el 2021 se retomaría si la salud pública lo permite.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

COMPARTIR: