Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 12.4º
  • Nubes y sol

3 de mayo de 2020

Cuarentena en alojamientos para quienes regresen a El Calafate de zonas de riesgo

Lo decidió el Comité Asesor del Municipio como una medida que incrementa la vigilancia epidemiológica. Regirá para quienes provengan de lugares donde hay casos de COVID19. Quienes lo hagan de lugares cercanos sin casos harán la cuarentena en sus domicilios, con vigilancia policial.

Otra de las importantes decisiones tomadas este domingo por el Intendente municipal Javier Belloni en acuerdo con el Comité de Asesoramiento Interinstitucional es respecto a la llegada de residentes de El Calafate a la localidad.

En tal sentido se coincidió que el regreso de ciudadanos será con mayor vigilancia epidemiológica, con la intención de no perder el terreno ganado frente al COVID-19. “Queremos blindar El Calafate, para lograr recuperar la actividad económica”, dijo el jefe comunal durante la reunión.

Se definió que aquellos ciudadanos que provengan de localidades donde existen casos de covid-19 deberán realizar el período de cuarentena en lugares que determine el municipio.

Pueden ser estos hoteles, hosterías y otros cuyo costo será afrontado por el Estado municipal. Mientras que los alimentos y otros elementos serán provistos por la familia de quiénes realizan  la cuarentena.

En el caso de personas que provengan de localidades que no tengan casos positivos de coronavirus, o de las represas o de alguna estancia, podrán hacer la cuarentena en sus domicilios, aunque con una vigilancia mayor tipo consigna policial. Será una condición firme respetar a rajatabla la cuarentena

Además para ingresar los habitantes del Calafate deberán presentar la declaración jurada indicando el lugar de donde provienen.

Por otra parte aquellas personas que están en El Calafate y deban regresar hacia las localidades de donde son oriundos, también firmarán una declaración jurada comprometiéndose a no regresar hasta tanto no se termine ésta situación especial de la pandemia en nuestro país.

PERMISO DE REGRESO A CASA

La resolución del Gobierno Nacional que habilita desde el 5 de mayo el pedido de autorización para regresar en vehículo particular a su lugar de origen, establece que las personas varadas podrán ser buscadas por un familiar en auto y regresar (siempre y cuando lo autoricen las autoridades).

En tal sentido el Intendente Municipal dijo a AHORA CALAFATE que en caso de localidades cercanas y sin casos de COVID-19 se permitirá, siempre y cuando todas las personas que estaban en el vehículo hagan la cuarentena.

También indicó que todavía está en análisis permitir que se vaya a buscar en auto a una persona que esté en lugares de circulación del virus. “Es algo que aún está en duda y evaluándose”, indicó.

(redacción Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR:

Comentarios