Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de mayo de 2020

Debuta el sistema de caminata recreativa en El Calafate

Será en un tramo de la Avenida Costanera, de 14 a 16 hs, en un sentido. No se permitirá el ingreso de vehículos y será obligatorio usar barbijos y el distanciamiento físico.

El Municipio de El Calafate ratificó que  por decisión del Comité Asesor Interinstitucional se habilitará un recorrido para poder salir a caminar mediante a partir de este lunes 4 de mayo.

La medida fue informada al Gobierno provincial que en un decreto que sale publicado este mismo lunes, establece la autorización de salidas recreativas durante una hora y hasta 500 metros de distancia del lugar de residencia.

Oscar Bellini, integrante del Comité Asesor del municipio en la contingencia de esta pandemia, dijo a AHORA CALAFATE que  “hemos evaluado desde Comité que el mejor lugar para hacer la caminata es la Costanera. Nosotros tenemos 14 kilómetros de costanera y se habilitaron 7 kilómetros que van a ser controlados por Prefectura, por la Policía y por la PSA para que la gente camine sin ningún inconveniente, respetando la distanciamiento social y usando barbijo”.

Estas son dos condiciones indispensables para realizar  esta caminata

📍 El recorrido será por la Costanera, desde Che Zoilo hasta Casa Verde, trayecto que abarca un total de 7 kilómetros de extensión.
📍 El horario será de 14:00 a 16:00 hs.
📍 Es obligatorio el distanciamiento social de 2 metros entre personas.
📍 Es individual, con excepción de los menores de 16 años que deben de ir con un mayor.
📍 Las instituciones estarán colaborando y asistiendo a lo largo de todo el recorrido.
📍 Es obligatorio el uso del tapaboca o barbijo casero con excepción de los menores de 2 años.
📍 No se puede correr, trotar, ni hacer ejercicio.
📍 No se pueden utilizar las maquinarias de gimnasia que están sobre la Costanera.
📍 No se puede circular en medios de transporte como por ejemplo bicicleta o monopatín
📍 No está permitido detenerse en la vía pública para conversar

Bellini aclaró que se podrá acceder en cualquier punto del circuito pero siempre respetando el sentido de circulación. No se permitirá el acceso de vehículos al sector reservado para la caminata.

COMPARTIR: